Las inversiones inmobiliarias en España han sido, son y seguirán siendo una oportunidad interesante. Tras los años de ajuste, el mercado ha retomado impulso: en 2025 los precios han alcanzado máximos de los últimos años con crecimientos interanuales de dos dígitos a nivel nacional.
Si comparamos los precios de compra para residencia habitual o segunda residencia con otras costas europeas (Francia, Italia, costa belga, Croacia o incluso Portugal), España —y en concreto la Costa Blanca— mantiene una relación calidad-precio más ventajosa. Además, en 2025 la Comunidad Valenciana destaca por subidas interanuales en torno al 12–13% y buenas cifras de compraventas, reflejo de una demanda nacional e internacional muy activa.
A ello se suman los intangibles que sostienen el atractivo de la zona: clima mediterráneo luminoso durante gran parte del año, paisajes diversos entre norte y sur, playas y calas, gastronomía, patrimonio y un estilo de vida saludable. Con este contexto, la Costa Blanca se consolida como un destino de inversión sólido, con perspectivas de crecimiento moderado en 2025–2026 y potencial de revalorización a medio plazo.
La demanda de Alquiler vacacional y Alquiler larga temporada así como los precios de alquiler en la Costa Blanca se han incrementado en el último año un 10% de media, lo que permite a los inversores obtener mayor rentabilidad en sus inversiones inmobiliarias en España que en inversiones mobiliarias en cualquier entidad financiera.
El mercado retoma el dinamismo que tenía en el año 2003, con un incremento en volumen de ventas del 11,3% en 2018 con respecto a 2017 y un incremento interanual del 8,22% en el precio de la vivienda.
Según expertos en economía inmobiliaria, las previsiones de incremento de los precios en los años venideros se estiman de dos dígitos y podrían tener una media entre el 15% y 20%
Con todo ello podríamos decir que se confirma una importante recuperación del mercado inmobiliario en España y que esa será su tendencia en los años que siguen. Es por lo tanto un momento óptimo para la inversión en este sector, sea con rendimientos a corto plazo por inversiones de cara a alquileres, sea a través de plusvalías teniendo en cuenta las previsiones de incremento de los precios o bien sea invirtiendo en negocios del sector hotelero / vacacional / gastronómico, donde están surgiendo verdaderas oportunidades de inversión rentable.
Póngase en manos de Menina Group, Conocedores del mercado le proporcionaremos la información segura con acompañamiento de profesionales expertos en todos los aspectos administrativos, económicos y legales necesarios para el buen fin de la gestión.
De la mano de Miñana & Beltrán Abogados y Economistas, sociedad profesional de asesoramiento jurídico, fiscal, mercantil y laboral. Este equipo multidisciplinar, altamente cualificado y competente, es un valor añadido a nuestros clientes. Con este servicio, ofrecemos aún mayor seguridad a nuestros clientes, particulares y/o inversores, residentes o no en España frente a todo el proceso de compra-venta, asesorándoles en todos los aspectos legales y con la garantía de ser una despacho profesional que actúa en todo todo el territorio nacional y con un amplio y reconocido prestigio.
