Inversores

LA COSTA BLANCA, UNA INVERSIÓN SEGURA EN UNA REGIÓN DE MÚLTIPLES FACETAS

Las inversiones inmobiliarias en España han sido, son y serán oportunidades interesantes de inversión. Después de la crisis del 2008 y el estancamiento de precios, el mercado inmobiliario en España retoma liderazgo entre otros centros interesantes de inversión en Europa.
Si comparamos los precios de compra para una residencia definitiva o una segunda residencia con otras costas como en Francia, Italia, la costa Belga, Croacia e incluso Portugal, encontramos que España y concretamente la Costa Blanca resulta mucho más ventajosa. Si a eso le añadimos la belleza, el clima, reconocido por la OMS como uno de los mejores del mundo, la belleza de sus playas, calas y montañas, la gastronomía, su patrimonio cultural, las tradiciones y el estilo de vida Mediterráneo del que disfrutamos, el atractivo es mucho mayor.
¿Buscando Rentabilidad?
La demanda de Alquiler vacacional y Alquiler larga temporada así como los precios de alquiler en la Costa Blanca se han incrementado en el último año un 10% de media, lo que permite a los inversores obtener mayor rentabilidad en sus inversiones inmobiliarias en España que en inversiones mobiliarias en cualquier entidad financiera.

El mercado retoma el dinamismo que tenía en el año 2003, con un incremento en volumen de ventas del 11,3% en 2018 con respecto a 2017 y un incremento interanual del 8,22% en el precio de la vivienda.

Según expertos en economía inmobiliaria, las previsiones de incremento de los precios en los años venideros se estiman de dos dígitos y podrían tener una media entre el 15% y 20%

Con todo ello podríamos decir que se confirma una importante recuperación del mercado inmobiliario en España y que esa será su tendencia en los años que siguen. Es por lo tanto un momento óptimo para la inversión en este sector, sea con rendimientos a corto plazo por inversiones de cara a alquileres, sea a través de plusvalías teniendo en cuenta las previsiones de incremento de los precios o bien sea invirtiendo en negocios del sector hotelero / vacacional / gastronómico, donde están surgiendo verdaderas oportunidades de inversión rentable.
¿Buscando Seguridad y fiabilidad?

Póngase en manos de Menina Group, Conocedores del mercado le proporcionaremos la información segura con acompañamiento de profesionales expertos en todos los aspectos administrativos, económicos y legales necesarios para el buen fin de la gestión.

Propiedades