Menina Green

Certificación BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación internacional, desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido y que nos permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones.

breeam-blanco

Ventajas

  • Obtención de importantes ahorros, mediante la identificación de medidas pasivas y activas de ahorro de energía y agua, mejorando así el rendimiento operativo de tu negocio.

  • Obtención de una ventaja competitiva al obtener la certificación de construcción sostenible, tu empresa será reconocida como pionera en la escena internacional. Los edificios con certificación sostenible consiguen unas rentas por alquiler un 3% superiores a edificios que no las tienen.

  • Protección de la inversión. La certificación de edificios sostenibles actúa como un indicador internacional de calidad, lo que aumenta el atractivo general de tu propiedad y pudiendo incrementar su valor hasta en un 7%.
  • Mejora drástica de la calidad de vida de los ocupantes. En edificios con sellos sostenibles mejora la calidad del ambiente interior, aumenta la productividad y disminuyen los niveles de absentismo.

  • Alineamiento con los objetivos de sostenibilidad internacionales. Al certificar tu edificio con un sello sostenible, conseguirás que cumpla con varios de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) para 2030, con objetivos del Pacto Verde Europeo( European Green Deal) para 2030 y con la Estrategia de Neutralidad Climática de la Unión Europea para 2050. Todo ello hará que tu edificio pueda optar a una financiación verde.

PROMOTOR PARTICULAR

Diseño de proyectos de vivienda bajo estándares BREEAM

Construcción sostenible

Gestionar las obras de manera respetuosa, responsable y consecuente con el medio ambiente, Materiales con bajo nivel de emisión de COV, Materiales con un bajo impacto ambiental, Gestión de los residuos de construcción, Creación de un hábitat con valor ecológico y especies con bajo/nulo consumo de agua.

Simulación y asesoramiento energético

Es posible conocer el consumo energético de un edificio antes de su construcción o reforma. Para ello es preciso crear un modelo virtual que simule su comportamiento energético. También podemos identificar de qué manera influirían diferentes estrategias de mejora de la eficiencia energética (optimización de la orientación, mejora de la envolvente térmica, colocación de elementos de protección solar, mejora de la iluminación, optimización de la ventilación, etc…). De esta manera, se determina el efecto económico de cada propuesta y se garantiza el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas al consumo energético, permitiendo realizar una inversión más segura y responsable con el medio ambiente.

EMPRESA PROMOTORA

Certificación BREEAM de promociones de viviendas

Servicios de consultoría y auditoría, asistiendo al equipo de diseño en todas las fases del proceso constructivo, planificando y coordinando el proceso y recopilando las evidencias necesarias para la entrega del Informe de Evaluación para obtener el Certificado BREEAM®.

EMPRESA CONSTRUCTORA

Asistencia en obra

Explicación de las obligaciones y formas de cumplir con las exigencias que debe cumplir el Contratista en el marco de la certificación BREEAM en general y de los requisitos GST 2 ST3, RSD 1, MATs y USEs en particular. En esta línea, se aportarán modelos, plantillas y ejemplos para facilitar el trabajo del contratista y se resolverán las dudas que plantee el Contratista. Una inspección mensual a la obra y la elaboración de los informes de seguimiento mensual (GST 2, GST 3, Use 7, USE 2, si fuesen de aplicación). Mantenimiento de los registros mensuales de consumos, residuos y materiales a partir de los datos aportados por el Contratista.

MENINA GROUP INMOBILIARIA

Para desarrollar todo el trabajo relacionado con la certificacón BREEAM contamos con la colaboración de la arquitecta Lucía Riesgo, Project Manager certificada PMP y en sostenibilidad BREEAM.

Comprar y vender en manos expertas y fiables

Consulta las ventajas si compras o vendes con nosotros