Ventajas
- Obtención de importantes ahorros, mediante la identificación de medidas pasivas y activas de ahorro de energía y agua, mejorando así el rendimiento operativo de tu negocio.
- Obtención de una ventaja competitiva al obtener la certificación de construcción sostenible, tu empresa será reconocida como pionera en la escena internacional. Los edificios con certificación sostenible consiguen unas rentas por alquiler un 3% superiores a edificios que no las tienen.
- Protección de la inversión. La certificación de edificios sostenibles actúa como un indicador internacional de calidad, lo que aumenta el atractivo general de tu propiedad y pudiendo incrementar su valor hasta en un 7%.
- Mejora drástica de la calidad de vida de los ocupantes. En edificios con sellos sostenibles mejora la calidad del ambiente interior, aumenta la productividad y disminuyen los niveles de absentismo.
- Alineamiento con los objetivos de sostenibilidad internacionales. Al certificar tu edificio con un sello sostenible, conseguirás que cumpla con varios de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) para 2030, con objetivos del Pacto Verde Europeo( European Green Deal) para 2030 y con la Estrategia de Neutralidad Climática de la Unión Europea para 2050. Todo ello hará que tu edificio pueda optar a una financiación verde.